PATAPITA CON CARNE DE PINCHITOS A LOS 4 QUESOS


¿Tenéis previsto salir a cenar este viernes? Si no es así, estas patapitas rellenas será la mejor y más rica manera de empezar el fin de semana. Sencillamente deliciosas y, además, podéis adaptarlas a vuestro gusto.

INGREDIENTES: 4 personas

4 patatas grandes
3 pechugas de pollo
Aliño para pinchitos
Mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Quesos:
Idiazábal
Flor de Esgueva
Mozzarella
Cheddar

PREPARACIÓN:

Lavamos bien la piel de las patatas, es importante que todas sean del mismo tamaño para que se hagan a la vez, y si son aplastadas mejor que redondas. Envolvemos las patatas en papel de aluminio y las introducimos en el horno: opción "Arriba y abajo + Aire", a 225ºC, bandeja a media altura, durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo las pinchamos en el centro, si atravesamos la patata con facilidad estará lista, en caso contrario las dejamos hornear unos minutos más (yo las tuve 1hora y media).

Mientras se hacen las patatas preparamos las pechugas de pollo, que podéis sustituir por cualquier tipo de carne. Cortamos en tiras finas y salamos. En un bol echamos 3 c/s de aceite de oliva, le añadimos 1 c/s de aliño para pinchitos (si no tenéis podéis utilizar curry o "Ras el hanout"), mezclamos bien. Ponemos la carne y removemos hasta que esté bien impregnada. Dejamos reposar mientras se hacen las patatas.

Una vez hechas las patatas, hacemos la carne. Calentamos una sartén. Hacemos la carne sin incorporar nada de aceite, con el aceite que ya tiene será suficiente. Abrimos la patata y con ayuda de un tenedor deshacemos un poco el interior. Salpimentamos. Echamos los 4 quesos rallados por encima de la patata. Repartimos la carne entre las 4 patatas. Echamos un poquito de mayonesa y el resto la ponemos en una salsera por si queremos ir echándole más.

Aquí, un par de posibilidades más: Patapita vegetal y de pollo al curry.

CONVERSATION

Back
to top