HUEVOS AL PLATO


Hay muchas versiones de los "Huevos al plato", pero esta que os presento es la que más me gusta. El sorteo del lote de BRA ha finalizado. ¡Gracias a todos por participar!

RECETA EN VÍDEO


HUEVOS AL PLATO

INGREDIENTES: para 2 personas

1 patata mediana
1/2 cebolleta
1/2 chorizo crudo
3 c/s de aceite de oliva virgen extra
150 ml de tomate frito
2 huevos XL
Sal

PREPARACIÓN:

Echamos la cebolla bien picada en una cacerola y salamos ligeramente, añadimos la patata cortada en dados. Salamos también y tapamos para que se vayan pochando, la cantidad de sal ya sabéis que es un poco al gusto.

Mientras se hace la patata, cortamos el chorizo en rodajas. A mí me gusta en trozos pequeños, así que cada rodaja la parto en 4. Una vez casi hechas las patatas, las cubrimos con salsa de tomate casero, aunque podéis utilizar la que tengáis más a mano, e incorporamos los trozos de chorizo, los hundimos un poquito y apagamos el fuego.

Cascamos los huevos y los echamos en la cacerola. Ahora veréis la versatilidad de estas cacerolas, del fuego al horno. Horneamos entre 6 y 10 minutos en función de vuestro gusto, si os gusta la clara y la yema más o menos hecha. Ya sólo necesitáis un buen trozo de pan y una buena copa de vino.

Para acompañar, un Ribera del Duero, el Valdemacuco Roble 2012.
La cacerola usada es la Baja Efficient de BRA.

CONVERSATION

Back
to top