BROCHETAS DE POLLO AL AJILLO "JUGOSO A LA SARTÉN"


La receta de hoy no tiene mucha elaboración. De hecho, se podría hacer casi sin manipular la pechuga, pero a mí me gusta darle dos vueltas, así que os la traigo en forma de brocheta. Y os aseguro que lo más difícil de la receta es pinchar la brocheta en el pollo, jaja. Bueno, y hacer el guacamole, que una vez le pillas el truquillo, está "chupao" y lo podría hacer hasta un bebé.

Tuvimos la suerte de probar el pollo con la técnica "Jugoso a la Sartén" de Maggi de la mano de Albert Raurich, en su restaurante DOS PALILLOS. Un fenómeno de la cocina asiática, discípulo de "El Bulli" y al que podéis ver en acción en uno de nuestros "The MJ Cooking Show". ¡Nos deleitó con un menú absolutamente espectacular! Los "payasos" del fotomontaje son Manu de 'Cocinando con Catman' y mi tocaya MJ de 'Dit i fet'; en el centro el famoso 'Sasami de pollo de corral' de Raurich.


Tras el festival en el DOS PALILLOS, tuve la oportunidad de elaborarlo en casa con la variedad "Jugoso a la sartén al ajillo", y he de decir que el resultado me sorprendió. Sin añadirle nada de nada, el pollo queda jugoso y sabroso, y además es limpísimo. También es una manera ideal de preparar el pollo si estamos a dieta.

INGREDIENTES: 2 personas

1 pechuga
3 papeles Maggi "Jugoso a la sartén al ajillo"
1/2 aguacate para el guacamole
2 tomates pera
Palitos de brocheta

PREPARACIÓN:

Fileteamos la pechuga en trozos del mismo tamaño que el solomillo de la pechuga, y no muy gordos. Con una pechuga podemos hacer unos 12 filetes. Otra opción es comprar sólo los solomillos y, simplemente, filetearlos en dos trozos. Pinchamos con un palito de brocheta y los ponemos directamente dentro del papel "Jugoso a la sartén". En cada papel nos caben 4 brochetas.


Preparamos previamente el guacamole y lo extendemos en el plato de presentación. Sacamos las semillas del tomate y las reservamos hasta el momento de servir, de esta manera evitaremos que el plato se nos llene del agua del tomate.

Ponemos una plancha o sartén grande y, cuando esté caliente, colocamos los papeles con las brochetas dentro. Hacemos primero por un lado y le damos la vuelta. Hacemos por el otro lado y listos para comer.

Ponemos las semillas de tomate encima del guacamole y salamos ligeramente. Colocamos encima las brochetas. Más fácil imposible, sin añadir nada de aceite, ni sal al pollo, y con el toque del guacamole, ¡riquísimo! ;)

CONVERSATION

Back
to top