TORTA INÉS ROSALES SIN AZÚCAR CON HUEVOS REVUELTOS, VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO Y DADOS DE QUESO EN ACEITE | VIDEORECETA


¿Quién no conoce las tortas de aceite Inés Rosales? Son un clásico de nuestra infancia, con un sabor inconfundible. La buena noticia es que Inés Rosales ha sacado al mercado las tortas de aceite sin azúcar y nos ha pedido a 5 videobloggers que elaboremos un menú a partir de estas tortas. Podéis seguir por redes sociales todas las publicaciones que se irán haciendo a lo largo de este mes, a través del hashtag #MenuSaludableInesRosales.

A mí me ha correspondido hacer el almuerzo y me he decantado por estos huevos revueltos, siguiendo nuevamente la receta de Gordon Ramsay. El acompañamiento, esta vez, muy a la española: las tortas de aceite, unos buenos huevos camperos, queso manchego curado, aceite de oliva y el inevitable jamón ibérico. ¡De vicio!

Queda muy poco para las vacaciones de Semana Santa. Subiré un nuevo recopilatorio de vídeos en unos días y luego a descansar hasta la vuelta de fiestas, con nuevas ideas y más fuerza que nunca. No faltarán rodajes y una buena ruta gastronómica durante estas vacaciones, así que no dejéis de seguirme la pista por Instagram.

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (3x36)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Torta de aceite con huevos revueltos

INGREDIENTES: 2 personas

2 tortas de aceite sin azúcar Inés Rosales
3 huevos de corral
15 g de mantequilla
1 cucharada de creme freiche o nata para cocinar espesa
Sal
Pimienta
Queso en aceite (al gusto)
Jamón ibérico (al gusto)
Cebollino fresco picado

PREPARACIÓN:

Partimos una torta Inés Rosales en 4 trozos, son ideales para poner de base de cualquier plato, puesto que no se desmenuzan. Cortamos el jamón ibérico en finas tiras, para este plato el jamón no ha de estar muy seco. Reservamos.

También tendremos preparados unos dados de queso curado que hemos tenido durante una semana en aceite de oliva de 0,4 grados y que debemos dejar  escurrir 1 hora antes.

Vamos a utilizar huevos de corral, la calidad del producto es importante para que el resultado sea espectacular. Cascamos los huevos en un cazo. Añadimos la mantequilla bien fría en cubos. Ponemos a fuego medio alto y removemos con unas varillas. Salamos al gusto y seguimos removiendo.

Cuando empiece a cuajar por el fondo añadimos la nata y seguimos removiendo.

Cuando veamos que empieza a cuajar casi toda la mezcla retiramos del fuego durante 5 segundos sin dejar de remover... Y volvemos a poner al fuego durante 5 segundos. Retiramos 5 segundos más, veréis como va cuajando. Volvemos a poner al fuego y así sucesivamente hasta que esté completamente cuajado.

Ponemos nuestros huevos revueltos sobre la tortita y echamos pimienta recién molida. Añadimos los tacos de queso y el jamón ibérico.
Finalmente, picamos un poco de cebollino fresco. ¡Y tendremos un plato delicioso y listo para ser devorado!

Cualquier duda, mira el vídeo

CONVERSATION

Back
to top