SÁNDWICH CLUB | Videoreceta

Antes de dar paso a la receta de hoy, os quería comentar lo que vamos a hacer el próximo lunes 16 de Junio. Junto a otros bloggers, vamos a tener el lujo de cocinar junto a Jordi Cruz. Sí, sí, habéis leído bien, nada menos que Jordi Cruz. Muchos ya habréis visto por mis redes sociales de qué va el tema, para los que no lo hayáis visto, os dejo el enlace de mi reto, así como un pequeño vídeo introductorio.

Además de tener  el privilegio de cocinar en el mismísimo restaurante ABaC (2 estrellas Michelín), tendremos la oportunidad de probar el nuevo robot Cuisine Companion de Moulinex. Si no os queréis perder nada, seguidme el día 16 a través de Instagram o Twitter. Los hashtags oficiales del evento son #CuisineCompanionBD2014 y #CuisineCompanionBloggersday. ¡Prometemos inundar las RRSS entre todos!

Y ahora sí, os dejo con la receta de hoy, el famosísimo "Sándwich Club", un sándwich que ha cruzado todas las fronteras. De hecho, me recuerda a mis viajes... :( ¡Esos que hacía antes de ser mamá! Era mi cena favorita en los hoteles. Lo sirven partido en 4 triángulos y normalmente acompañado de patatas fritas. Yo, esta vez, lo he acompañado de patatas chips.

Aunque pueden existir diferentes variantes, el clásico lleva ingredientes muy fáciles de conseguir y muy de nuestro día a día. Si no lo habéis probado aún, os lo recomiendo como alternativa al clásico bikini. Me encantan las cenas informales (si son en viernes, mejor) protagonizadas por sándwiches o bocatas. Encontraréis numerosas recetas de este tipo en la etiqueta "Comida rápida casera".

Esta receta la vi en 'Food Network'.

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (3x50)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Sándwich Club

INGREDIENTES: 2 personas

6 rebanadas de pan de molde
Mayonesa
4 hojas de lechuga
8 rodajes de tomate
8 tiras de panceta ibérica o bacon
8 lonchas de pavo
Pimienta
Sal

Para acompañar:
Patatas chips

PREPARACIÓN:

Cortamos tres rebanadas de pan de molde por persona y las tostamos.

Untamos la primera rebanada de mayonesa. A continuación colocamos un par de hojas de lechuga previamente lavadas, un par de rodajas de tomate y salpimentamos. Seguimos con un par de tiras de bacon pasadas por la sartén, aunque yo he puesto panceta ibérica, que es lo mismo pero salado en lugar de ahumado. Cortamos el sobrante, es importante que el relleno no sobresalga mucho del pan. Y acabamos esta capa con un par de lonchas finas de pavo, en mi caso, braseado.

Untamos la siguiente rebanada con mayonesa, colocamos sobre nuestro sándwich y untamos también la otra cara del pan con mayonesa. Y repetimos: lechuga, tomate, salpimentamos, dos tiras de bacon o panceta, pavo, mayonesa... y cerramos.

Colocamos unos palillos largos o brochetas en cada lado, cortamos la lechuga para que no sobresalga mucho y cortamos nuestro sándwich en cuatro partes. El objetivo es conseguir cuatro triángulos, que es como normalmente se presenta el Sándwich Club.

Rematamos la presentación con unas patatas chips o unas patatas fritas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top