ROSCÓN DE REYES CON CHOCOLATE BLANCO RELLENO DE NATA Y FRESAS


Ya queda menos para irme de vacaciones, y no os podéis ni imaginar las ganas que tengo, y es que este último trimestre del año ha sido bastante "cañero". Y para que veáis que dejo todos los deberes hechos, aparte del menú especial que os dejé para cualquiera de las comidas navideñas, hoy os propongo un Roscón de Reyes. Misma receta que otros años, pero cambiando la decoración. Si no encontráis fresas, tranquilos, las podéis sustituir por frambuesas, arándanos o por vuestra fruta favorita.

El próximo lunes, último vídeo del año, especialmente dedicado a los panarras. Jordi Morera, el panadero de L'ESPIGA D'OR, nos dará trabajo para estas fiestas, enseñándonos a hacer masa madre natural y usándola para un magnífico Pan de espelta. Si te gusta hacer pan en casa, no te puedes perder este último programa.

INGREDIENTES:

120 g de azúcar
Piel de 1 limón
Piel de 1 naranja

Para el prefermento:
70 ml de leche
10 g de levadura fresca prensada
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Para la masa:
60 ml de leche
70 g mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura fresca prensada
450 g de harina de fuerza
1 pellizco de sal
1 chorrito de agua de Azahar

Para el relleno:
500 ml de nata para montar
Azúcar glas (al gusto)
Fresones troceados

Para la cobertura:
Chocolate blanco
Fresones

PREPARACIÓN:

La receta del roscón os la dejo en vídeo, así comprobaréis vosotros mismos lo fácil que es. Este roscón triunfa cada año, así que no cambio la base del mismo. Simplemente modifico el relleno y la decoración, ¡y listo! Aquí los roscones de años anteriores: 2013, 2012 y 2011.

EL ROSCÓN


EL RELLENO

En esta ocasión el relleno será muy fácil: nata montada y fresas, una combinación segura y que en casa gusta a rabiar. En primer lugar, hay que asegurarse que tenemos la nata bien fría, esto es muy importante para conseguir una nata bien firme. El azúcar, como siempre en estos casos, es al gusto, yo recomiendo ir probando hasta conseguir el punto dulce que más os guste. Aquí el vídeo básico de como montar la nata. Una vez montada, ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla con forma de estrella. Partimos el roscón por la mitad y cubrimos toda la base, tal y como se ve en ela foto superior. Ponemos trocitos de fresa por toda la superficie y cubrimos el roscón con la otra parte del mismo.

LA COBERTURA

Para decorar, algo también muy sencillo y muy resultón: chocolate blanco y fresas. Ponemos chocolate blanco para fundir en un bol y lo derretimos al baño María o en el microondas. No os indico la cantidad exacta porque también es un poco al gusto. Si os quedáis cortos, siempre podéis fundir más chocolate y volverlo a cubrir. Aquí el vídeo básico de como derretir chocolate al baño María. Antes de fundir el chocolate tendremos las fresas bien limpias y partidas por la mitad, se trata de colocarlas encima del chocolate antes de que éste solidifique.

Lo reservaremos en la nevera hasta el momento de consumirlo. Si de aspecto no lo veis demasiado navideño, es tan sencillo como ponerle una corona por encima y rodearlo con figuritas de los Reyes Magos.

CONVERSATION

Back
to top