POLLO SENTADO A LA CERVEZA


Tengo varias recetas de pollo al horno publicadas: con tomillo y romero; al estilo Jamie Oliver; al estilo indio; relleno; en kebab o con pera y nueces. La de hoy, en concreto, la llevo haciendo en casa desde hace años. Sería similar a la receta con tomillo y romero, pero cambiando las aromáticas por especias. Además, la típica presentación sentado es de las que causa sensación entre nuestros invitados.

Para sentar y regar el pollo he usado la Amstel Oro. También os aconsejo tomarla durante la comida, pues la cerveza marida perfectamente con platos muy especiados y un poco picantes, como es el caso de este pollo. Elegid también carne de calidad, vuestras especias favoritas, un rico acompañamiento y un buen AOVE. #AcertarEsExtraordinario.

RECETA EN VÍDEO


POLLO SENTADO A LA CERVEZA

INGREDIENTES: 4 personas

1 pollo de corral Cuk (1.850 g)
1 botellín de cerveza Amstel Oro
2 cucharadas de especias para pinchitos
1/2 cucharada de ras el hanout
1/2 cucharada de cúrcuma
1/3 cucharada de curry hindú picante
1/3 cucharada de pimentón picante o dulce
1 limón
3 patatas (cortadas en rebanadas)
1 cebolla (cortada en juliana)
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco picado
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Preparamos la mezcla de especias. En un bol echamos dos cucharadas de especias para pinchitos, media cucharada de ras el hanout, media cucharada de cúrcuma, un tercio de cucharada de pimentón picante (podéis ponerle dulce), otro tercio de curry hindú picante y pimienta negra recién molida y sal al gusto. Removemos e incorporamos aceite de oliva virgen extra para hacer una pasta. Esta es mi mezcla, pero vosotros podéis utilizar vuestras especias favoritas.

Salamos el pollo por dentro. Añadimos 2 o 3 cucharadas de la mezcla de especias y un chorrito de limón. Abrimos el botellín de cerveza, al que hemos quitado las etiquetas y fregado con estropajo y jabón, y reservamos más o menos la mitad de la cerveza en un vaso. Colocamos el pollo sentado en la cerveza sobre una bandeja de horno. Exprimimos el zumo de medio limón sobre el pollo. Embadurnamos todo el pollo con la mezcla de especias.

Incorporamos a la bandeja una cebolla cortada en juliana y 3 patatas medianas cortadas en rebanadas de 1/2 cm. Echamos un chorrito de aceite al bol de la mezcla de especias y lo echamos sobre las patatas y la cebolla. Añadimos unas gotitas de limón, sal y pimienta. Por último, vertemos 1 vaso de agua para evitar que el pollo se seque y se nos queme la guarnición. Horno precalentado a 180 ºC, opción arriba-abajo con ventilador, durante 45 minutos. Pasado el tiempo, echamos sobre el pollo la cerveza que habíamos reservado y seguimos horneando otros 45 minutos más.

Preparamos una ración cortando un par de tiras de pechuga. Acompañamos el pollo con patatas, cebolla y un poco de salsa. Finalmente, picamos unas hojas de perejil fresco y espolvoreamos por encima.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top