LASAÑA FRÍA CAPRESE CON JAMÓN COCIDO


En verano me toca echarle imaginación a los platos que cocino. No nos apetece demasiado comer caliente y a los peques no les hace mucha gracia según que platos fríos, así que me paso el día inventando recetas para intentar que coman rico y saludable.

Cuando me los quiero ganar, tengo algunos trucos para llevarlos a mi terreno. A los niños, por ejemplo, cualquier cosa que lleve jamón cocido ya les encanta y es un éxito asegurado. Y si encima está rico, es bajo en grasa y tiene menos sal, mejor que mejor, porque además de disfrutar comiendo los estamos cuidando.

Voy a hacer la ensalada favorita de la familia, en versión lasaña y con el plus del jamón cocido, ¡seguro que triunfo y me hacen la ola!


LASAÑA FRÍA CAPRESE CON JAMÓN COCIDO

INGREDIENTES:

Jamón cocido ElPozo BienStar
Tomate Raf
Queso fresco de cabra
Aceitunas negras
Albahaca fresca
Parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Piñones
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Este plato es bien sencillo de preparar, lo único que necesitamos es una buena materia prima y de calidad.

En primer lugar vamos a preparar el pesto, que será la salsa de nuestro plato. En el bol de la batidora echamos el queso parmesano, los piñones, las hojas frescas de albahaca, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión como queremos salsear nuestra falsa lasaña, lo vamos a hacer más líquido. Reservamos.

A continuación lavamos los tomates bajo el grifo y los rebanamos en finas lonchas. Los reservamos.

Cortamos el queso en lonchas del mismo grosor que los tomates. Y ya podemos empezar a emplatar.

Para conseguir una lasaña perfecta vamos a utilizar un aro de emplatar cuadrado o rectangular, aunque también podríamos utilizar uno redondo.

Colocamos una capa de tomate, salamos ligeramente y salseamos con un poco de pesto. A continuación colocamos una capa de queso fresco y una doble capa de jamón cocido. Repetimos con otra capa de tomate, queso fresco y jamón cocido. Salseamos con el pesto, echamos algunos trozos de aceituna negra picada y algunas hojas de albahaca fresca.

Ya tenemos nuestro plato con #ActitudBienStar que seguro que desaparece del plato en un plis plas. En casa cada vez más estamos comprometidos con llevar una alimentación saludable, creemos que es una de las formas más importantes de cuidarnos.

Post patrocinado.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top