TAJÍN DE POLLO CON LIMÓN Y ACEITUNAS | Receta tradicional marroquí


Esta es una de las recetas que más me entusiasmaron en mi viaje por Marruecos. A los superfans del pollo como yo, nos gusta de todas las maneras: frito, al horno, guisado, en fiambre, a la plancha... Pero ya os digo que este tajín de pollo con limón y aceitunas pasará a convertirse en una de vuestras recetas de pollo favoritas. Es muy fácil de hacer, y si no tenéis tajín podéis hacerlo en una cocotte u olla lenta. Los limones encurtidos duran meses en la nevera y son muy fáciles de hacer. La receta la tenéis en el vídeo de las conservas.

No te pierdas el vídeo LA COMIDA EN LAS PELÍCULAS DE ALFRED HITCHCOCK para obtener más información curiosa sobre este plato.



RECETA EN VÍDEO


TAJÍN DE POLLO CON LIMÓN Y ACEITUNAS

INGREDIENTES: para 4 personas

1 pollo entero eviscerado
1 cebolla picada
1 1/2 limones en conserva
150 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Un puñado de aceitunas
Sal

Para el marinado:
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de cúrcuma en polvo
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de sal
Un puñado de perejil fresco picado
Un puñado de cilantro fresco picado
Aceite de oliva virgen extra

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con el marinado del pollo la noche de antes. En un bol echamos media cebolla picada, 2 cucharadas de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de jengibre molido, 1 cucharada de pimienta negra molida, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de sal, un buen puñado de perejil fresco picado y otro de cilantro fresco picado. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cantidad suficiente para hacer una especie de pasta con todos estos ingredientes. El pollo lo tenemos eviscerado. Pintamos primero todo el interior del pollo con la pasta del marinado y, a continuación, cubrimos todo el exterior. Atamos las patas con una cuerda de uso alimentario y lo dejamos marinando en un bol tapado con film durante toda la noche.

Cocinamos el pollo el día siguiente. Echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en el tajín y añadimos una cebolla picada. Salamos y dejamos sofreír hasta que esté tierna y dorada. Cortamos en cuartos 1 limón encurtido y medio. Introducimos 2 trozos dentro del pollo y el resto lo repartimos por el tajín. Colocamos el pollo encima de la cebolla y echamos el resto del marinado que haya podido quedar en el bol. Echamos 150 ml de caldo de pollo y tapamos. Dejamos cocinar a fuego lento durante una hora y media.

Pasado el tiempo el pollo ya estará perfecto y tierno, pero para darle un bonito color dorado lo destapamos y lo gratinamos 10 minutos en el horno. Una vez fuera del horno, incorporamos un buen puñado de aceitunas. Ya podemos servirlo en la mesa y disfrutar de este plato tan espectacular. Está tan tierno y jugoso que mirad, se deshace casi con solo mirarlo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top