GALLETAS DE PRALINES ROSAS


En estos días de lluvia, y con las temperaturas algo más refrescantes, no tenemos excusa para hacer unas deliciosas galletas con un exquisito sabor a almendra. Podéis cambiar el color y la forma a vuestro gusto, lo que no cambiará es lo ricas que están y además podéis implicar a toda la familia, incluidos los niños. Os aseguro que lo disfrutarán y las devorarán....

INGREDIENTES: para 25 galletas

Para las pralines rosas:
40 g de almedras marconas
80 g de azúcar
80 g de agua
Colorante en gel rosa
Azúcar glas

Para las galletas:
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
180 g de pralines rosas
90 g azúcar
1 huevo M
180 g de harina
Azúcar glas

PREPARACIÓN:

Preparamos las pralines francesas rosas. Ponemos una olla con el agua, el azúcar, las almendras y el colorante suficiente para obtener el color deseado. Dejamos a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Retiramos del fuego y removemos para que las almendras se impregnen de almíbar.

Vertemos sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glas. Removemos y dejamos enfriar. Cuando las almendras se hayan enfriado un poco (no del todo) las volvemos a verter en el mismo cazo donde estaba el almíbar sobrante. Ponemos a fuego bajo y removemos, veremos como las almendras se cubren nuevamente con más almíbar. Retiramos del fuego y vertemos sobre papel de cocina espolvoreado con azúcar glas. Este paso lo podéis repetir 2 veces más. Es importante que el almíbar nunca llegue a hervir para que no se nos queme y oscurezca.

Dejamos enfriar sobre el papel de cocina. Así ya resulta un bocado delicioso para degustar con un rico café o té. Pero si queremos ir un poco más allà, lo podemos convertir en unas vistosas galletas.

Vamos a ello. Trituramos las pralines, en Thermomix 10 seg. vel.3 (nos ha de quedar un polvo lo más fino posible)

Elaboración con Thermomix:

Trituramos las pralines, 10 seg. vel.3 (nos ha de quedar un polvo lo más fino posible). Echamos en el vaso de la TMX el azúcar y el huevo, batimos 10 seg, vel.3. Añadimos las pralines en polvo. Vertemos la harina de golpe. Por último añadimos la mantequilla, mezclamos 10 seg, vel.3 y programamos 1 min. vel. espiga.

Elaboración sin Thermomix:


Trituramos las pralines (nos ha de quedar un polvo lo más fino posible). En un bol mezclamos el azúcar y el huevo con ayuda de unas varillas. Añadimos las pralines en polvo. Vertemos la harina tamizada poco a poco y seguimos batiendo. Por último, añadimos la mantequilla cortada en dados a temperatura ambiente y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para ambos procesos:

Estiramos la masa entre dos láminas de papel vegetal. Colocamos sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en la nevera durante mínimo 1 hora.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Con ayuda de un cortador le damos forma a nuestras galletas y las colocamos sobre papel vegetal en una bandeja de horno. Horneamos, con horno arriba y abajo, durante 8 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla, espolvoreamos azúcar glas con ayuda de un colador y a degustarlas.

Esta receta la vi, por partida doble, en 'La recette de cuisine' y 'O delice de la neige'.

CONVERSATION

Back
to top