EMPEDRAT CON BONITO DEL NORTE


Hace unas semanas subí a mi cuenta de Instagram el táper de un "Empedrat" (en aquella ocasión, de lentejas) que nos llevamos a la playa. Curiosamente, desde entonces han sido varias las personas que me han comentado que hicieron la receta y todos me dijeron que les había encantado, que nunca habían imaginado que las legumbres en "ensalada" estuvieran tan ricas.

Así que hoy, en lugar de publicar una de mis clásicas recetas ideales para la cena de los viernes, os propongo una receta ideal para ir de picnic o a la playa. Típica receta catalana, aunque normalmente lleva bacalao desmigado, yo no lo suelo poner pues no es uno de mis ingredientes favoritos, así que lo he sustituido por bonito.

INGREDIENTES: 4 personas

300 g de garbanzos cocidos
1 tomate
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolleta
1 ó 2 huevos cocidos
Bonito del norte
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre blanco
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos bajo el grifo los garbanzos y los dejamos escurrir. Lavamos todas las verduras y secamos. Picamos finamente el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolleta y los incorporamos en un bol.

Picamos en dados pequeños el huevo cocido y también lo añadimos junto las verduras. Desmenuzamos el bonito, lo incorporamos al bol y reservamos una lasca para decorar el plato.

Aliñamos con un chorrito de vinagre de vino blanco, sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Justo antes de servir lavamos y picamos el tomate y lo incorporamos.

Notas:

1. Este plato es ideal para llevar de picnic o a la playa, para ello es mejor no ponerle tomate, pues es la única verdura que no aguanta bien.
2. Los garbanzos los podéis sustituir por lentejas o judías blancas, os encantará.
3. El bonito lo podéis sustituir por atún, anchoas, o por lo que queráis.

En definitiva, yo creo que es un plato que admite casi de todo, y es una buenísima manera de comer legumbres en verano.

CONVERSATION

Back
to top