MOUSSE DE NARANJA PARA HALLOWEEN


Tras los entrantes (Dips variadosMomias de frankfurt y escobas de queso o Cerebritos de huevos rellenos) y el plato principal (Hamburguesa monstruosa), hoy os traigo el postre. Si sois chocolateros, seguramente prefiráis esta Mousse de chocolate con gusanos. Para rematar la velada, nada mejor que unos petits fours: Cementerio de mazapán o Pastelitos de naranja.

INGREDIENTES: 4 uds.

125 ml de zumo de naranja
Ralladura de 1,5 naranja
100 ml de leche condensada
200 ml de nata para montar
50 g de azúcar glas
2 hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN:

En primer lugar damos forma a nuestras naranjas monstruosas. Es tan sencillo como hacer el dibujo con una puntilla. Cortamos la naranja por encima y vaciamos todo el interior. Los gajos simplemente nos los comemos ;). Reservamos.

Agregamos 100 ml de zumo y la ralladura de naranja a la leche condensada. Batimos hasta que los ingredientes se hayan integrado perfectamente. Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Ponemos a calentar al fuego 25 ml de zumo de naranja. Cuando el zumo rompa a hervir, apartamos del fuego, echamos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos hasta que se hayan disuelto completamente. Vertemos este zumo a la mezcla anterior y removemos bien. Reservamos.

Montamos la nata bien fría junto con el azúcar glas. Una vez montada vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior a la nata montada con movimientos envolventes. Una vez integradas ambas mezclas, rellenamos cada naranja con esta mousse y reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Espolvoreamos ralladura de naranja sobre la mousse y servimos con la tapa medio puesta, tal y como se muestra en las fotos.

¡Feliz noche de Halloween!

CONVERSATION

Back
to top