PASTEL DE ATÚN CON PAN DE MOLDE Y MAYONESA DE AGUACATE


¿Os gustan los pasteles salados? ¿Os gustan los sándwiches vegetales con atún? Pues nada más fácil que hacer la suma de pastel + sándwich para obtener un plato fresco y muy, muy fácil de hacer. ¡Un pastel lleno de vitaminas y color!

RECETA EN VÍDEO


PASTEL DE PAN DE MOLDE CON ATÚN

INGREDIENTES: 4 personas

3 latas de atún claro al natural
5 rebanadas largas de pan de molde
1 zanahoria
1/2 pepino
Tomates cherrys variados
Aceitunas rellenas
3 rábanos
1-2 huevos cocidos
5 espárragos blancos
Mayonesa de 2 huevos
1 aguacate
Unas gotas de lima
Lechuga romana
Hojas de perejil
Sal marina
Sal maldon

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos una mayonesa de 2 huevos y la dividimos en dos vasos diferentes. En uno le añadimos 1/2 aguacate. Trituramos, añadimos unas gotas de lima y removemos.

Empezamos a montar nuestro pastel. Ponemos en el plato de presentación una rebanada de pan de molde rectangular y sin corteza, sino podéis utilizar del normal colocando 3 rebanadas una al lado de la otra. Cubrimos de lechuga romana o iceberg, cortada en fina juliana. Laminamos unas olivas rellenas y unos tomates cherrys. Lo todos ponemos sobre la lechuga, la cantidad al gusto. Salamos ligeramente. Añadimos un poco de atún claro al natural escurrido.

Cubrimos de mayonesa una segunda rebanada de pan de molde. La ponemos sobre la primera rebanada con la parte de la mayonesa hacia abajo. Apretamos ligeramente y echamos un par de cucharadas de mayonesa de aguacate. Volvemos a poner una capa de lechuga. Partimos unos espárragos por la mitad, es importante escurrir bien los espárragos para que no mojen el pan. Colocamos de manera alterna las puntas y los tallos. Cortamos el huevo cocido en finas láminas y lo colocamos en el pastel. Salamos ligeramente. Añadimos un par de aceitunas rellenas laminadas.

Cubrimos de mayonesa otra rebanada de pan. Colocamos sobre nuestro pastel con la parte untada de mayonesa hacía abajo. Aplastamos bien y cubrimos de mayonesa de aguacate. Añadimos nn poquito de lechuga, unas láminas de aguacate (le echamos unas gotas de lima para evitar que se oxide), atún claro al natural escurrido y unas finas tiras de zanahoria que aportarán el toque crujiente.

Untamos de mayonesa una nueva rebanada de pan y colocamos en el pastel. Cubrimos con mayonesa de aguacate la parte superior y de mayonesa normal los laterales. Vamos a decorarlo, como siempre en estos casos, lo mejor es dejarnos llevar por nuestra creatividad. Yo le he puesto pepino, zanahoria, rábano, cherrys variados aguacate y unas hojas de perejil. Finalmente echamos un pelín de sal maldon sobre los tomates. Recomiendo dejar el pastel en la nevera hasta una hora antes de servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top