CAUSA LIMEÑA RELLENA DE POLLO


Hoy traemos una nueva receta peruana. En esta ocasión, otro de mis platos favoritos: la causa limeña. Mirando recetas, tanto en internet como en varios libros de cocina peruana, me ha dado la sensación que este es un plato que cada cual adapta a sus gustos o necesidades. Así que he intentando captar la esencia de la causa y adaptarla a mi gusto. Espero que los amigos peruanos nos den sus consejos y otros tipos de relleno que completen la receta que yo os propongo. Es un plato hecho a base de patata, ¡a todo el mundo le gusta la patata!, y si no lo habéis probado, os garantizo que os va a encantar.

Es una receta sencilla, yo creo que ideal como receta de aprovechamiento cuando tenemos restos de pollo asado del día anterior. Incluso con una pechuga de pollo a la plancha quedaría igual de rico. En este caso, para ser fiel a las recetas peruanas, he optado por sancochar el pollo. Respecto a la pasta de ají amarillo, se puede comprar ya hecha, pero tenéis el proceso de como hacerla casera en el vídeo del Ají de gallina. Y en cuanto a las patatas, yo uso papas amarillas peruanas que venden ya cocidas y congeladas. A mí me hacía gracia usar papa peruana, pero podemos cocer patata monalisa perfectamente.

RECETA EN VÍDEO


CAUSA LIMEÑA RELLENA DE POLLO

INGREDIENTES: 2 personas

8 papas amarillas peruanas (1/2 kg)
1-2 limas
2-3 cucharadas de pasta de ají amarillo
1/2 pechuga de pollo
1/2 aguacate (palta)
2 cucharadas de mayonesa
4 aceitunas negras
Huevo cocido
1/4 de cebolla morada
Tomate cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pasamos por un pasa puré las patatas cocidas. Añadimos una pizca de sal, 3 cucharadas de pasta de ají amarillo, el zumo de 1 lima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos.

Cocemos el pollo en abundante agua con sal durante 10 minutos. Una vez cocida la pechuga la dejamos enfriar, para poder deshilacharla. Picamos finamente 1/4 de cebolla morada y 4 aceitunas negras sin hueso y las echamos en un bol. Incorporamos el pollo, un par de cucharadas de mayonesa bien espesa y mezclamos.

Ponemos un aro de emplatar en un plato. Echamos un capa de algo más de un dedo de grosor de puré de patata. Lo chafamos bien con ayuda de la cuchara para que quede liso. A continuación colocamos una capa de las láminas de aguacate. Ponemos la mezcla de pollo, cebolla y aceitunas. Acabamos con una nueva capa de puré de patata. Alisamos bien y retiramos el aro. Decoramos con un trozo de huevo cocido, unos trozos de aceituna, un trozo de tomate cherry y una lámina de aguacate.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top