HUEVOS DE CODORNIZ RELLENOS DE CARNE


Esto es lo que llamaríamos una receta de "aprovechamiento". En realidad, los huevos se pueden rellenar prácticamente con lo que queramos. En este caso, aproveché el relleno que me sobró de las "Berenjenas rellenas" para hacer estos deliciosos huevos de codorniz, que acompañados con cualquier salsa quedan de vicio. También provenientes de otras comidas, tenía a mano 3 salsas con mayúsculas: pesto de albahaca, pesto rojo y romesco.

INGREDIENTES: 4 personas

12 huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra
1 huevo
Pan rallado
Relleno de carne

Para acompañar:
Salsa pesto
Pesto rojo siciliano
Romesco

PREPARACIÓN:

Cocemos los huevos durante 6 minutos en agua hirviendo con sal. Pelamos y partimos por la mitad. Sacamos la yema y reservamos. 

Rellenamos los 2 medios huevos de codorniz con el
relleno que nos ha sobrado de la receta de berenjenas. Pasamos los huevos de codorniz ya cerrados por el huevo batido y después por el pan rallado. Hemos de tener cuidado de que no se abran.

Ponemos una sartén con abundante aceite, de manera que los huevos floten y no tengamos que darles la vuelta, sino hundirlos en el mismo aceite (mejor una sartén pequeña o un cazo para no gastar mucho aceite). Freímos a fuego medio hasta que cojan un color dorado.

Servimos acompañados con diferentes salsas, en esta ocasión he elegido un pesto verde, un pesto rojo y la salsa romesco. También se podría acompañar con una simple y buenísima mayonesa.

CONVERSATION

Back
to top