FALSAS MINI HAMBURGUESAS DE POLLO CON IDIAZÁBAL Y MAYONESA DE MOSTAZA VERDE EN PAN DE CURRY


De momento, aquí se acaba la serie de hamburguesas con panecillos de Daniel Jordà, pero tranquilos que volveré con nuevas ideas. Este es sin duda el mejor pan de hamburguesa que he probado, no sólo es vistoso y bonito, sino que además está ¡para chuparse los dedos!

INGREDIENTES: 9 uds.

9 panecillos de curry y cúrcuma de Daniel Jordà
Mayonesa
1 c/c de mostaza verde
50 g de queso Idiazábal
Cebolla caramelizada
Brotes mézclum

Para la carne:
2 pechugas de pollo
Miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Lo de falsas mini hamburguesas es porque en realidad no llevan hamburguesa, pues la carne no está picada. Podría haber hecho unas hamburguesas de pollo, pero he preferido hacerlas con pechuga de pollo a la plancha sin más.

Cortamos las pechugas en filetes (no muy delgados). Con ayuda de un aro de emplatar de 7 cm. marcamos y cortamos las pechugas, de esta manera nos quedarán trozos de pechuga en forma redonda y del mismo tamaño que los panecillos. Reservamos.

En un bol echamos 4 c/s de mayonesa y le añadimos 1 c/c de mostaza verde (al gusto). Mezclamos bien y reservamos. Cortamos lascas de queso Idiazábal (o el que más os guste) y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos.

Una vez tenemos todo listo, ya sólo nos quedará hacer la pechuga. Ponemos una plancha a fuego fuerte. Pintamos con ayuda de un pincel con aceite de oliva virgen extra. Hacemos la pechuga. Introducimos la miel en el microondas para que quede ligera y pintamos las pechugas con la miel por ambas caras.

Y ahora a montar nuestra pequeña obra de arte. Partimos los panecillos de curry por la mitad. Pintamos  la parte interior del pan con la mayonesa. Colocamos unos brotes mézclum. A continuación, un par de trozos de pechuga, la cebolla caramelizada y unas lascas de queso Idiazábal. Tapamos con la otra mitad del panecillo, previamente pintado con mayonesa.

No os podéis ni imaginar lo que es darle un bocado a esta mini hamburguesa. Para mí, de las tres que he hecho, es la mejor con diferencia...


CONVERSATION

Back
to top