DÜRÜM KEBAB DE CORDERO



No me digáis que no os chifla la comida rápida, a mí me encanta, pero la comida rápida casera. En casa somos mucho de cenar ensaladas, cremas y verduritas en cualquiera de sus versiones, pero de vez en cuando disfrutamos como enanos comiendo hamburguesas, nuggets, sándwiches y cualquier tipo de bocatas, y he de reconocer que uno de mis favoritos es el kebab, normalmente de pollo, aunque éste de cordero (más auténtico) estaba de escándalo.

Con esta receta he querido recrear, en la medida de lo posible, el famoso dürum que podemos comer en los kebabs. Eso sí, en este caso, conocemos la calidad de todos los ingredientes. Además, como la carne la he hecho al vacío en su propio jugo, es muy saludable. No os asustéis por eso de cocinar al vacío, en el vídeo os explico como hacer un apaño si no tenéis una máquina de envasar. A mí me la trajeron los Reyes y estoy encantada, la uso a todas horas, ¡cualquier día envaso al marido y a los niños al vacío! ;)

Receta adaptada de 'The World's Best Ever'.

RECETA EN VÍDEO


DÜRÜM KEBAB DE CORDERO

INGREDIENTES: para 4 uds.

Para montar el dürüm:
Tortillas para dürüm
Tomate en rodajas
Lechuga romana
Salsa de yogurt para Kebab
Salsa de tomate para Kebab
Tiras de carne de cordero

Para macerar la carne:
450 g de pierna de cordero picada
60 g de tocino ibérico picado
50 g de cebolla
1 ajo
Sal al gusto
30 g de pan rallado
4 g de baharat árabe

Para la salsa de yogurt:
1 yogurt griego sin azúcar
Zumo de 1/2 limón
1 c/s de AOVE
1 c/c de ajo molido
1 c/s de mayonesa
1 c/c de hierbabuena o menta picada
Perejil picado al gusto
Comino molido al gusto
Pimienta
Sal

Para la salsa de tomate de Kebab:
120 g de tomate frito
Pimienta negra
1/4 c/c de comino molido
1/2 c/c de orégano seco

Utlidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Lo primero que hemos de hacer es macerar la carne. He utilizado pierna de cordero y le he pedido a mi carnicera que me la pique. Picamos 1/2 cebolla finamente junto con 1 ajo y lo incorporamos al bol con la carne. Para que la carne quede más jugosa vamos a añadir tocino ibérico, este ingrediente es opcional, pero os aseguro que gana en sabor. Lo picamos muy finamente. Añadimos el pan rallado, sal, pimienta negra recién molida y baharat árabe, que no es más que una mezcla de especias que podéis hacer en casa mezclando pimienta de Jamaica,  cardamomo,  cilantro,  comino, canela , pimienta negra, nuez moscada y  pimentón. Amasamos bien para mezclar todos los ingredientes. Tapamos con papel de aluminio y lo dejamos macerar en la nevera durante 4 horas.

Pasado el tiempo vamos a preparar la carne para cocinarla. Formamos una bola gigante para luego poder cortar las porciones de carne. Lo envolvemos en film para que no pierda la forma al envasar al vacío. Yo la voy a cocinar directamente en el agua porque voy a precintar la carne al vacío. Si no tenéis máquina de envasar al vacío, podéis poner la carne una vez le habéis dado forma en una bolsa de hornear y meterla en una lata de tomate limpia de las grandes y esta la ponéis al baño María. Introducimos en el horno la bolsa (o lata) con la carne en una olla con agua. La carne ha de quedar cubierta completamente por el agua. Horno precalentado a 150 ºC con el agua ya dentro, horneamos durante 1 hora.

Preparamos la salsa de tomate. Ponemos tomate frito a fuego medio, añadimos comino molido, orégano seco y pimienta. Dejamos al fuego 5 minutos y reservamos. Ahora hacemos nuestra salsa de yogurt. Añadimos yogurt griego o natural a la mayonesa. Removemos, vertemos el zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y ajo molido. Picamos finamente unas hojas de menta o hierbabuena y lo añadimos. Perejil picado, comino molido, pimienta negra y sal. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Una vez transcurrido el tiempo de horneado dejamos reposar la carne dentro del horno apagado durante 15 minutos. La sacamos y la dejamos reposar otros 15 minutos fuera. Pasado este tiempo vamos ya a montar nuestro dürüm. Abrimos la bolsa y echamos la carne en un recipiente, pues soltará todos sus jugos al quitarle el film transparente. Cortamos la carne en rodajas finas, no os preocupéis si se os deshace, recordad que en los kebabs también cortan trozos irregulares. Para que podamos enrollar bien las tortillas, las hemos introducido 15 segundos en el microondas. Ponemos la lechuga en la parte central de la tortilla, desde una punta hacia el centro sin llegar al final que luego doblaremos. Colocamos encima las rodajas de tomate. Salseamos con la salsa de yogurt, seamos generosos. Colocamos ahora la carne y por último la salsa de tomate. Doblamos la punta de la tortilla y enrollamos mientras apretamos el dürüm. Envolvemos con papel de aluminio y lo colocamos en una plancha caliente para calentarlo. ¡Una comida contundente y bien rica!

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top