HAMBURGUESA MONSTRUOSA PARA HALLOWEEN


¿Os pensábais que no iba a preparar nada nuevo para Halloween? Pues aquí os dejo una aportación potente, completa y bien rica. Y además, aparte de monstruosa, muy otoñal, con productos de temporada como las setas, la calabaza y el boniato.

¡Ya no tenéis excusa para celebrar Halloween en casa! Aquí os propongo unos entrantes: Dips variados, Momias de frankfurt y escobas de queso, o Cerebritos de huevos rellenos. De plato principal, la hamburguesa de hoy. De postre, una Mousse de chocolate con gusanos o una segunda opción (para mí, más rica) que os daré en la próxima receta. Como petits fours, este Cementerio de mazapán o estos Pastelitos de naranja. ¡Colgad vuestras propuestas en Facebook y Twitter!

INGREDIENTES: 4 personas

Para la hamburguesa:
500-800 g de carne de ternera picada
4 lonchas de queso cheddar
4 panecillos de hamburguesas
Mezclum
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta molida

Para la confitura de calabaza:
200 g de calabaza
65 g de azúcar
Zumo de 1/2 limón

Para los ceps confitados con anís estrellado:
2 setas (ceps, champiñon, portobello, etc)
Anís estrellado
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para los chips:
1/2 patata
1/2 boniato
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lo ideal para preparar esta receta es tener todas las elaboraciones hechas con anterioridad, así que vamos a empezar por la confitura de calabaza. Cortamos en trozos pequeños la calabaza, la ponemos en un cazo, añadimos el azúcar y el zumo de limón. Dejamos reducir durante 20-30 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Una vez lista podemos triturarla para conseguir una textura más fina o dejarla tal cual, con algún que otro tropezón. Esta elaboración es mejor tenerla preparada de un día para otro, de esa manera estará fría. Reservamos en la nevera.

Los chips, en este caso de patata y boniato, son un snack muy rico y saludable. Pelamos la patata y el boniato. Los laminamos con una mandolina lo más fino que podamos. Podéis hacerlos fritos o al horno, yo personalmente prefiero hacerlos al horno. Ponemos entre dos papeles vegetales sin que se superpongan e introducimos en el horno, precalentado a 90ºC, durante 1 hora aproximadamente. La idea es que los chips pierdan totalmente el agua, de esa manera quedarán crujientes. Si pasado el tiempo no han perdido la totalidad del agua dejad 10 minutos más y así hasta conseguir que queden bien crujientes. Salpimentamos y reservamos.

Las setas las limpiamos con un trapo húmedo y las laminamos. Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra, incorporamos el anís estrellado y añadimos las setas, dejamos que se hagan a fuego medio-bajo durante 20-30 minutos. Una vez listas dejamos escurrir en un colador.

Ahora sí que podemos empezar a preparar nuestras hamburguesas monstruosas para Halloween. Realmente lo único monstruoso de las hamburguesas es el queso, que hemos decorado con una cara al estilo de las calabazas de Halloween. Reservamos las lonchas caracterizadas en la nevera.

Abrimos los panecillos de hamburguesa por la mitad y los pasamos por la plancha.

Echamos la carne picada de ternera en un bol, salpimentamos y mezclamos. Echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra en una sartén o plancha. Repartimos la carne en 4 partes y con nuestras manos formamos unas bolas y aplastamos, pasamos por la sartén o plancha y las preparamos según el gusto de nuestros comensales. Cuando las hamburguesas estén a punto colocamos sobre cada una la loncha de queso cheddar, dejamos un minuto y retiramos sobre un plato.

Y ahora llega lo mejor: el emplatado y la comilona. En primer lugar colocamos la base de cada panecillo sobre un plato. Untamos con confitura de calabaza, ponemos los chips de patata y boniato, a continuación unas hojas de mezclum, la hamburguesa y listas para comer. Para que se vea lo monstruoso de nuestra hamburguesa os recomiendo servirla con la tapa del panecillo medio puesta.

¡¡Feliz Halloween!!

CONVERSATION

Back
to top