CAZUELITAS DE QUESO CREMA Y UN POCO DE IMAGINACIÓN ;)


Este es un entrante muy, pero que muy vistoso. Y además, presentado en estos vasitos semi escondidos, resulta de lo más original y sorprendente. Son un poco entretenidos, pero os aseguro que el esfuerzo merecerá la pena. Yo los preparé para esta Nochebuena y fueron todo un éxito, así que he querido compartirlos con vosotros rápidamente, a ver si os animáis a prepararlos en una de las tantas comidas y cenas que aún nos esperan. Y sino, siempre los podréis hacer para sorprender a vuestros invitados (sea en la época que sea).

En total os propongo 4 aperitivos (las variantes, como el nombre de la receta, quedan en manos de vuestra imaginación). Por supuesto, también se pueden presentar individualmente.

INGREDIENTES:

Mousse de salmón ahumado
(para 1 vasito)
100 g de salmón ahumado
100 g de queso crema Quescrem
Eneldo

Dip de mejillones en escabeche
(para 1 vasito)
1 lata de mejillones en escabeche 170 g
150 g de queso crema Quescrem

Mousse de San Simón da Costa y geleé de mermelada de tomate
(para 1 vasito)
Para la mousse de queso:
75 g de crema de queso San Simón da Costa Quescrem
75 ml de nata para montar
1/2 g de agar-agar

Para el geleé de mermelada de tomate:
75 g de mermelada de tomate
1/2 de agar-agar

Mousse tricolor de foie con membrillo, queso con algas y geleé de higos
(para 3 vasitos)
Para la mousse de foie:
200 ml. de nata para montar
100 g de foie
3 hojas de gelatina
50 daditos de carne de membrillo
Sal
Pimienta

Para la mousse de queso con algas:
50 g de crema de queso con algas Quescrem
50 ml de nata para montar
1/2 g de agar-agar

Para la geleé de mermelada de higos:
100 g de mermelada de higo
1/2 g de agar-agar

PREPARACIÓN:

Para el dip de mejillones nos deshacemos del caldo de los mejillones y los echamos en el vaso de la batidora. Añadimos el queso crema y trituramos. Vertemos sobre el recipiente de presentación y reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Si queréis ver otra presentación podéis clicar aquí. Ideal para dippear con patatas fritas de bolsa.

La mousse de salmón ahumado es tan sencilla de preparar como el dip de mejillones. Vertemos en un vaso de batidora el salmón ahumado e incorporamos el queso crema. Trituramos y listo... Echamos en el mismo recipiente de presentación, espolvoreamos un poco de eneldo y reservamos en la nevera.

Mousse tricolor de foie con membrillo, queso con algas y geleé de higos

Ahora vienen los más entretenidos. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en un bol con agua fria durante 5 minutos. En primer lugar prepararemos la mousse de foie. Vertemos en un cazo la nata. Cuando rompa a hervir incorporamos el foie y lo deshacemos con ayuda de unas varillas. Salpimentamos al gusto. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y removemos hasta que se deshagan.

Cortamos unos dados minúsculos de carne de membrillo y los vertemos sobre cada uno de los tres recipientes. Añadimos la mezcla de la mousse de foie y removemos para que se distribuyan por todas partes los dados de membrillo. Dejamos refrigerar al menos 2 horas (o lo podemos meter en el congelador y en 30 minutos estará listo para echar encima la siguiente capa).

Ahora preparamos la mousse de queso con algas. En un cazo vertemos la nata y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir añadimos el queso y deshacemos con ayuda de unas varillas. Disolvemos el agar-agar en un dedo de agua fría y añadimos a la crema. Removemos durante 1 minuto. Dejamos enfriar 5 minutos y vertemos sobre la mousse de foie. Dejamos en la nevera durante 2 horas más (o 30 minutos en el congelador).

A continuación, hacemos la geleé de mermelada de higos. Vertemos la mermelada de higos sobre un cazo y calentamos. Cuando rompa a hervir añadimos el agar-agar disuelto en un dedo de agua fría. Removemos mientras hierve durante 1 minuto. Dejamos enfriar 5 minutos y vertemos sobre la mousse de queso con algas. Dejamos refrigerar en la nevera. Sacar 30 minutos antes de servir.

Mousse de queso San Simón da Costa y geleé de mermelada de tomate

Ponemos un cazo al fuego, vertemos la nata y cuando rompa a hervir añadimos el queso crema. Cuando esté totalmente deshecho, incorporamos el agar-agar, previamente disuelto en un dedo de agua fría. Removemos durante un minuto y vertemos en el molde.

A continuación preparamos la geleé de mermelada de tomate. Echamos la mermelada en un cazo. Cuando rompa a hervir echamos el agar-agar disuelto en un dedo de agua fría. Removemos durante 1 minuto. Dejamos enfriar 5 minutos y vertemos sobre la mousse de queso San Simón da Costa. Reservamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Se pueden preparar 1 día antes. Y como veis... ¡la pinta es espectacular! Para conseguir desmoldarlos así de perfectos, tenéis que poner una tira de acetato alrededor del molde y un círculo en el fondo. Sino, los podéis presentar en vasitos de cristal y tendrá el mismo efecto. En cualquier caso, estarán buenísimos y quedaremos como reyes.

CONVERSATION

Back
to top